sábado, 31 de marzo de 2012

¿Las Ventas es una plaza de pueblo?

Estamos a finales de Marzo y se presentan los carteles de la Feria de San Isidro y la Feria del Arte. Todavía no entiendo muy bien lo de la "Feria del Arte". En mi más humilde opinión creo que es un "sacacuartos" para alargar un poco más la feria de San Isidro con una serie de carteles que todos están mal rematados. 


No se piensen que los carteles del Santo patrón de Madrid están bien rematados; al contrario, son unos carteles de los que únicamente se pueden salvar tres o cuatro tardes. Las demás son tardes que se mezcla alguna figura (de estas del G10) con muchas confirmaciones y con otros toreros que están en mitad del escalafón, que seguirán estando en la mitad del escalafón y que por muchas tardes que tengan en Madrid difícil lo van a tener para salir de esa mitad del escalafón. Haciendo una comparativa con el fútbol, "Guti" se tiró hasta el último momento como la "joven promesa". Pues bien, en el toreo ocurre más o menos lo mismo con algunos toreros. Me refiero a  Miguel Abellán, Matías Tejela, Julio Aparicio, Cesar Jiménez, Juan Bautista, Uceda Leal y otros muchos más.


No quiero con ello faltar el respeto y atacar contra su reputación social a estas personas que ponen en juego su vida cada tarde que hacen el paseillo, que luchan delante de animales bravos con mas de 500 kilos y que considero que están ejerciendo la profesión más digna y más verdadera que existe en el mundo. Pero lo que no me gusta es el cinismo. Por mucho que este tipo de toreros se presenten en Madrid con intención de triunfar al final es siempre lo mismo: o bien esa tarde los toros no embestían y no valían para pode hacer faena o bien, el torero no ha estado a la altura de la situación y ha dejado escapar al toro con las orejas puestas. Ya son muchos años presentándose este tipo de toreros en Madrid y hace mucho que no les veo salir por la Puerta Grande. Dirán que Cesar Jiménez salió por la Puerta Grande el año pasado pero eso no cuenta mucho porque ese día los Reyes Magos, Papa Noel y el Ratoncito Pérez le trajeron al de Fuenlabrada dos orejas de regalo.


Pero sin desviarme del título de este artículo, como aficionado de Madrid que exige lo mejor para la mejor plaza del mundo, tengo que CRITICAR PÚBLICAMENTE el cartel del día 9 de Junio de 2012. En ese día se anuncian "El Cordobés", "Paquirri" y "El Fandi" con toros de "El Torreón". Analizando uno a uno la terna de ese día no se salva ninguno. El Cordobés es un tipo muy majo y simpático. Eso creo que nadie lo va a poner en duda, pero lo que si me atrevo a cuestionar es si el toreo que lleva practicando hace bastante años en plazas de pueblos -siempre respetables- tiene tintes de "charlotada". En lo que corresponde a "Paquirri" será el único diestro en la actualidad con los mejores apellidos taurinamente hablando, pero claro; con los apellidos uno no se puede defender delante del toro. Es un tipo que no se arrima, no se cruza y atentos los "novilletes" que está acostumbrado a lidiar durante unas cuantas temporadas. Por último, "El Fandi" es un buen atleta pero que ello derive en que sea un buen torero está a años luz.


En fin, ojala salga un feria muy digna y veamos cosas interesantes, pero lo que es verdad, es que la cosa no pinta muy bien.

4 comentarios:

  1. Eduardo tienes toda la razon apoyo tu punto de vista y mas cuando una empresa que dirige tiene impagos a toreros como van a poder hacer buenos carteles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eduardo tienes mucha razon en tu comentario de los carteles de este año soy aficionado y abonado desde hace mas de 30 años y todos los años me hago la misma pregunta, que le esta pasando a la feria de S Isidro porque año a año nos tratan a los aficionados como borregos que pagamos nuestro abono un mes por anticipado y luego cuando salimos de la plaza,con esa desgana venimos a decir lo mismo de los toros yde los toreros

      Eliminar
  2. Eduardo tiene toda la razón del mundo pero yo me atrevería a decir que los carteles no han

    estado rematados ni de TOREROS ni de GANADERIAS menudo pufo que nos han metido,bajo mí pun

    to de vista se a salvado la ganadería de VÍCTORINO y, poco más a propósito que pasó con lo

    de FLOR DE JARA. Oí que la empresa no quería pagar lo que valen estos bravos toros.

    Así nos luce el pelo a los aficionados, me indigna como se están riendo de los aficionados

    que en definitiva somos los que mantenemos viva la fiesta nacional y los bolsillos de unos

    cuantos "sanguijuelas".Pido respeto para la afición .


    de

    ResponderEliminar
  3. Viva la fiesta nacional

    ResponderEliminar