domingo, 12 de febrero de 2012

¿Cómo se presenta este año la temporada en Madrid?

Estamos en Febrero y queda poco para que arranque la temporada en España en plazas de primera. Valencia ya está cerrada, a pesar del "jaleo" que ha tenido Simón Casas para hacer una feria acorde a las exigencias del público valenciano. Sevilla estará en proceso al igual que Madrid. Carteles importantes en estas dos plazas empiezan a sonar. En concreto, en Madrid para el día de la Beneficencia se comenta que estarán Morante, Manzanares y Talavante con una corrida de Cuvillo. Y para Semana Santa, se repite el mano a mano Fandiño-Mora con una corrida de Jandilla.


Y viendo esto, ¿cómo seguirá el desarrollo de la formación de carteles? Pues en mi humilde opinión como ha venido ocurriendo otros años y lo más seguro, que encima a peor. Habrá durante todo el año corridas y novilladas a las que acudirán los toreros con ganas de triunfar y se quedará en eso; en ganas de triunfar. La crisis obliga a abaratar los carteles y donde más se notará será en carteles fuera de feria. En lo que respecta a la Feria de San Isidro pues tanto de lo mismo. En la primera semana habrá carteles flojos o medios, con toreros en mitad del escalafón y hasta que no llegue el día 15 no veremos a alguna figura hacer el paseillo por el ruedo venteño. La semana siguiente será la "semana de los claveles" y para terminar la feria vendrán las corridas más "duras" en la cuales espero con ganas la vuelta de los "victorinos" y los "cuadri" que son lo único que merece la pena.


Es una lástima que siempre se firmen corridas en la misma línea. Me encantaría ver una corrida de Cuadri en una Beneficencia o en un día 15 de mayo una corrida de "victorinos". Los "cuvillos" se han acomodado en Madrid de una manera escandalosa. No es normal que el año pasado, diese dos tardes de las cuales fueron un fracaso sino llega a ser por Manzanares el día de la puerta Grande que supo llevar al toro dándole tiempo y sin agobiarle porque sino se venía abajo. Pues bien, después de los "novilletes" sin encastar que echó, el ganadero afirma que le duelen las críticas que ha recibido y reconoce que solo tenía toros para una tarde. ¿A que vienes a Madrid sin toros? ¿No sabes que es la mejor Plaza? ¿No sabes la exigencia del público de Madrid? 


Estas cosas sinceramente son las que hacen daño a la fiesta. Basta ya de corridas de este tipo y que por favor, a la hora de hacer una feria, piensen un poco en el aficionado y no en la taquilla.


Ojalá que todo lo que acabo de escribir no llegue a suceder y tengamos una gran feria y temporada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario