domingo, 25 de septiembre de 2011

Puerta Grande para Huertas y Curro de la Casa en una sensacional tarde de los "Cebadas"

Ficha del festival:


Domingo 18 de Septiembre de 2011. Plaza de Toros de Alcocer. Tres cuartos de Plaza


Novillos de Cebada Gago (el tercero del Marqués de Domecq). Bien presentados y rematados destacando el quinto. Corrida con fuerza y encastada, con transmisión y nobleza en líneas generales.


Jesús de Alba: Silencio y Silencio.
Emilio Huertas. 2 orejas y 2 orejas
Curro de la Casa. oreja y 2 orejas
el quinto toro fue premiado con la vuelta al ruedo. 


Alcocer disfrutó de una gran tarde en su coso con motivos de sus fiestas patronales. Digo Gran tarde porque así fue y creo que nadie pueda decir lo contrario. Vimos novillos encastados, con raza, que iban de menos a más, prontos en la muleta y con mucha nobleza. Por lo que corresponde a los toreros pues igual. Jesús de Alba que abría plaza estuvo en su primero bien aunque no se dejó torear con el capote. Inició la faena por bajo por el pitón derecho y luego cambió al izquierdo pero por este era más complicado ya que cabeceaba. Dejó una media estocada trasera y caída después de dos pinchazos. En el cuarto de la tarde, el único toro de la tarde que tenía algo de querencia al termino de las banderillas, realizó un inicio de faena por bajo toreando para el toro el cual iba bien por el pitón derecho. Dejó una media estocada baja y caída.

Por lo que corresponde a Emilio Huertas, novillero con artes de figura, señalar que realizó una faena muy digna y torera en su primer toro, el segundo de la tarde, en el cual lo recibió con el capote de buenas maneras. Salió Curro de la Casa y realizó un quite ajustado por gaoneras rematado con una buena media. Este segundo toro tomaba bien la muleta por el pitón derecho al cual le pegó unos derechazos muy templados y de buen gusto. Por el pitón izquierdo se le coló al inicio de una tanda de naturales. Entró a matar con un volapié sensacional cuya ejecución no pudo ser mejor. Recibió dos orejas y el toro fue ovacionado en el arrastre. En el quinto de la tarde, novillo con mayor caja y muy bien rematado, realizó un buen toreo por la derecha muy templado y sabiendo dar los tiempos al toro en todo momento. Recibió dos orejas bien merecidas con una buena estocada. 

Y nos toca hablar del alcarreño Curro de la Casa el cual estuvo sensacional y dejó un buen sabor de boca al público alcocereño. En el tercero de la tarde lo recibió con una buena tanda de verónicas la cual remató con una sensacional media. Hizo el quite Jesús de Alba por delantales muy elegantes y rematando con una sensacional media. Realizó una buena faena de muleta por el pitón izquierdo con unos naturales templados y profundos ante un toro del Marqués noble, humillando y pronto. Pegó un pinchazo y luego dejó una estocada perfecta en todo lo alto recibiendo una oreja que en mi humilde opinión debieran haber sido dos orejas. En el sexto de la tarde lo toreó por verónicas y realizó una faena por la derecha muy templada al igual que por el pitón izquierdo en una faena que supo dar los tiempos al toro y encandilando al público. Recibió dos orejas y obtuvo el pasaporte a al puerta grande.

Esperemos que el año que viene disfrutemos de otra gran tarde. Agradecer a la empresa Ecija Valladar el "buen ojo" que tuvieron a la hora de elegir la corrida. Gracias y que el año que viene podamos disfrutar como lo hemos hecho este año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario