lunes, 25 de abril de 2011

Opinan Enrique Ponce y Manuel Jesús "El Cid" sobre Juan Pablo II.


El mundo del toro reconoce en el diario ABC la grandeza de Juan Pablo II. Estas son las declaraciones hechas por los dos matadores. la cercanía de el mundo del toro con la Iglesia, con Jesucristo y con el sucesor de Pedro es clara y necesaria: delante del toro la ayuda de Dios es necesaria.

Enrique Ponce

«El Papa más popular de la historia»

«Me alegro mucho de la beatificación de Juan Pablo II porque pienso que es justa y más que merecida», afirma Enrique Ponce, sin duda una de las figuras del toreo de las últimas décadas. Su primer recuerdo sobre el Papa se remonta a la visita que hizo a Valencia: «Yo tenía diez años. Recuerdo la ilusión de mi familia, fuimos todos juntos de Chiva a Valencia para poder verlo. Posteriormente también lo vi en Roma y en México».

También destaca que fuera el primer pontífice que visitó todos los países del mundo para llevar la fe cristiana. «Esa labor es una de sus grandes aportaciones, pero a eso hay que añadir su enorme influencia en el devenir histórico de su época. No se limitó a lo puramente religioso, sino que influyó en la liberación de Europa, dándolo todo por la paz y la libertad. Creo que por todo ello es el Papa más popular de la historia».



El Cid

«Se le recordará por estar cerca de los más necesitados»

Otra gran figura del toreo, Manuel Jesús Cid, «El Cid», también confiesa su profunda admiración por Juan Pablo II: «Está en la mente de todos como un Papa viajero, incansable en su tarea de llevar la fe a todo el mundo. Por esta labor, por su afán de estar cerca de la gente, de los necesitados, es por lo que se le recordará siempre y por lo que desde mi punto de vista merece la beatificación que ahora le llega».


Según El Cid, «eso es lo que más se ve de él o lo que más se conoce, pero en realidad ha sido un Papa que ha ido más allá y que tuvo mucha influencia política en su momento. Yo creo que Juan Pablo II ha sido uno de los pontífices más activos de la historia y uno de los más conocidos también».

No hay comentarios:

Publicar un comentario