martes, 23 de agosto de 2011

David Mora e Iván Fandiño. ¿La final en otoño?

El otro día leía en burladero.com que para la Feria de otoño en Madrid habría un mano a mano entre Iván Fandiño y David Mora. Los toros logicamente estan por determinar pero espero que elijan una gran ganadería, que esté en buen momento y que no sea el "monoencaste" de las figuras, sino una ganadería en la que tengas que estar delante de un toro encastado, con fuerza, con transmisión y con buena presencia y trapio. No digo que los toros de las "figuritas" siempre sean así, pero después de ver los "cuvillos" este año, los "juanpedros", Parladé, Victoriano del Río y cia, me atrevería a apresurar que si echasen una corrida en Madrid para estos dos toreros serían por el estilo a las anteriores.
 


¿Y porqué un mano a mano entre estos dos? ¿Qué han hecho para que tengan que estar en Madrid? Pues han hecho lo que hay que hacer. Han toreado toros: toros buenos, toros regulares y toros malos. Han demostrado estar a la altura, jugandose el tipo en todo momento, aprovechando grandes ocasiones y tocando pelo en Madrid, Pamplona San Sebastián y otras grandes plazas. Iván Fandiño en tres tardes en Madrid, tres orejas (merecida y de peso fue la cortada a un toro de Cuadri) y por lo que corresponde a David Mora, dos orejas en tres tardes.

  

Por otro lado y en mi opinión, este tipo de tardes son arriegadas. igual te suben a lo alto un poquito más que como no salgan bien, recibes críticas por todos los sitios. Confio plenamente en estos dos toreros y lo que esta claro es que van a querer salir por la Puerta Grande y, sino fuese así, alguno de los dos saldría por la enfermería. Fandió ha demostrado saber estar en terrenos complicados. Esos terrenos que tanto dicen los tomasistas que JT sabe estar. Pues bien, Fandiño está en esos mismos terrenos pero ante toros de verdad, ante toros de distintos encastes y ante toros con unos pitones y hechuras que el de Galapagar desconoce.


Mi más sincera suerte para estas dos figuras que espero que suban a todo lo alto y "aprieten las tuercas " a las figuras, aburguesadas algunas en los puestos altos del escalafón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario