viernes, 20 de mayo de 2011

A mi amigo Juan Guerrero, de los últimos maletillas de España.

Juan Guerrero,a la derecha.
Este artículo es, hasta el momento, con el que mas ilusión empiezo a escribirlo. El otro dia a la salida de clase me encontré a Juan Carlos, uno de los pocos maletillas que quedan en España. Es protagonista del documenta "Arena" que salió a la luz en el año 2010 y que emitió la 2. Vemos la lucha por ser torero, el sarificio que implica esta profesión y las penurias y sufrimientos que se pasa hasta que se consigue no llegar al triunfo y a Madrid, sino hasta que se consigue torear una novillada con traje de luces.


Estuvimos hablando un rato y me comentó que estaba muy ilusionado, que ya tenía un apoderado y que a ver si con suerte este año debutaba con caballos para el año que viene presentarse en las Ventas. Le hizo ilusión que le reconociera porque como el me dijo, con palabras textuales "mi publicidad es esta. Yo no soy un torero que paga por la publicidad. Yo voy de pueblo en pueblo y es así como le conoce la gente".


Desde luego es admirable la ilusión y las ganas que tiene Juan Carlos Guerrero por alcanzar su sueño: ser torero. Eso se lleva dentro y ahí vemos que para ser torero hay que nacer torero y hacerse torero. Le dije que siguiese adelante y que tuviera como referente a Juan Mora; que tuviera presente que el sacrificio y los entrenamientos no son en vano y que tarde o temprano saldrá un toro que meta bien la cabeza y le pueda hacer faena.


Desde aqui te mando mis mas sincero deseo de que el año que viene te pueda ver debutar en Madrid. ¡Mucho ánimo!

2 comentarios:

  1. Lalo, que Arte tienes !! Borja

    ResponderEliminar
  2. vi anoche el documental ARENA y lo de JUAN Y EL CAMPERO impresionante

    ResponderEliminar