lunes, 11 de octubre de 2010

Triunfo de Juan Mora: Triunfo de época.

Momentos antes de hacer el paseillo.
El otro día en Las Ventas vimos una corrida que pasará a la historia y será comentada en numerosas ocasiones. Digo que pasará a la historia de los aficionados de Madrid por lo que supone en sí el triunfo de Juan Mora. Triunfo de un torero que tiene una cierta edad en comparación con las figuras del escalafón, pero como sabemos, en el toreo la edad de los toreros se mide con la ilusión y ganas de triunfar con que salen a la plaza.


Detalle de arte, el torero esta roto.
Dos orejas de ley. Muchos aficionados discrepan sobre esto pero mi argumentación de basa en que fue una faena cuasi perfecta. Recibió bien con el capote y con la muleta estuvo soberbio con la mano izquierda dejando al recuerdo unos naturales para no olvidar. La eclosión de la faena llega en la suerte suprema donde deja una estocada en todo lo alto reventando al toro. Al igual que en Madrid quitan orejas por las estocadas -pregúntenle a Manuél Jesús "el Cid" que creo que de eso sabe- igual deben conceder orejas por las buenas estocadas.


Opino que dio una lidia a "Retaco" -y eso que pesaba 615 kilos- desde el principio hasta el final. Espero y deseo -por el bien de la fiesta- que las figuras del escalafón -de ese que cuenta mas las orejas en plazas de tercera que en las de primera- aprendan y cuando vengan a Madrid vengan a por todas y no a pasar un mero trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario